herramientas de aseo

Kit de herramientas de aseo para hombres

Las herramientas de aseo personal para hombres han avanzado mucho. Antes, bastaba con un peine, una maquinilla de afeitar y una crema de afeitar para conseguir un aspecto impecable. Hoy en día, hay mucho que hacer; de ahí la necesidad de un kit de aseo completo.

Pero queda una gran pregunta: ¿qué artículos componen un kit completo? ¿Adivinas algo? Pues bien, en este post te guiaré a través de una lista de artículos que conforman un kit de herramientas de aseo para hombres rico en accesorios en 2021.

Las mejores herramientas de aseo para hombres

Encontrar las herramientas adecuadas para tu rutina de aseo nunca ha sido tan fácil con esta lista. ¿Está preparado? Si es así, siéntate, relájate y pongámonos manos a la obra para que puedas salir a la calle y conseguir tu nuevo estilo de acicalamiento de inmediato.

1. Cortadora y recortadora de pelo – Herramientas de aseo para hombres

Tu pelo es probablemente la parte más destacada de tu cabeza. Por lo tanto, siempre es conveniente mantenerlo limpio y bien cuidado. Y una de las mejores maneras de hacerlo es recortándolo de vez en cuando.

herramientas de aseo
Ahora bien, esto habría sido fácil antes de la pandemia. Todo lo que había que hacer era visitar una barbería. Pero, ahora, las cosas son un poco diferentes debido a los cierres y al distanciamiento social.

De todos modos, tener una cortadora y/o recortadora de pelo significa que puedes cortar y mantener tu peinado en la comodidad y seguridad de tu casa. Impresionante, ¿verdad?

Pero encontrar un buen cortapelos no es fácil. Hay tantos productos disponibles hoy en día. Y para evitar la confusión y las frustraciones de comprar una herramienta de calidad inferior, es necesario investigar mucho sobre las mejores máquinas de cortar el pelo. Por suerte, este post de WiseBarber.com resume todo lo que necesitas saber sobre la compra de cortapelos.

2. Un sistema de espejos de corte automático – Herramientas de aseo personal para hombres

Tener suficientes espejos hace que el aseo personal sea un poco más fácil. Y para aquellos que aman hacer cortes de pelo DIY, el sistema de espejos Self-Cut es algo que deben considerar comprar. Básicamente, este sistema consiste en tres espejos bien colocados que te permiten ver cada parte de tu cabeza con facilidad.

herramientas de aseoY si te parece un gasto innecesario, siempre puedes optar por el viejo (e ineficiente) sistema de dos espejos; es decir, uno fijo a la pared y el otro de mano.

3. Una maquinilla de afeitar – Herramientas de aseo para hombres

Cuando se trata del mantenimiento de la barba y del diseño de las líneas de cabello, las maquinillas de afeitar resultan muy útiles. Además, a diferencia de las recortadoras y los cortapelos, las maquinillas de afeitar no dependen de fuentes de energía finitas.

herramientas de aseoPor lo tanto, puedes utilizarlas cuando quieras y desde donde estés. Es la mejor herramienta para los hombres que no mantienen el vello facial y prefieren tener un afeitado de piel.

4. Recortador de nariz y orejas – Herramientas de aseo para hombres

Por muy cuidado que esté tu pelo o por muy bonita que parezca tu barba, no te verás bien con unos pelos rebeldes que sobresalgan de tu nariz y tus orejas. Por eso es importante tener un recortador de nariz y orejas.

herramientas de aseoLo mejor de todo es que algunos kits modernos de cortapelos lo incluyen como herramienta complementaria de aseo. Así que estate atento a este tipo de combos.

5. Un par de tijeras o cizallas – Herramientas de aseo para hombres

Todos estamos de acuerdo en que las tijeras son ideales para muchas tareas. Y cuando se trata de aseo personal para hombres, puedes usarlas para recortar, dar forma y afeitar tu cabello. Pero hay un problema.

Aunque las tijeras de barbero o las tijeras profesionales para adelgazar pueden ser fáciles de usar, requieren un cierto nivel de habilidad; un recorte equivocado en tu barba o cabello y habrás perdido meses de aseo y peinado.

6. Un peine para peinar – Herramientas de aseo para hombres

No hace falta decir que un peine es una herramienta de aseo imprescindible. Es muy útil y te facilita el alisado del pelo y la barba. ¿Por qué es importante? Para empezar, el pelo peinado tiene un aspecto bonito y presentable.

herramientas de aseoAdemás, al alisar el pelo, resulta muy fácil cortarlo/recortarlo a una longitud uniforme. Seamos sinceros: nadie quiere tener una barba o un pelo desigual.

7. Un cepillo para el pelo

Al igual que los peines, los cepillos también desempeñan un papel importante a la hora de dar forma y alisar el cabello. La única diferencia es que los peines son más eficaces y fáciles de usar a la hora de desenredar el pelo que los cepillos. Sin embargo, si lo que quieres es que tu barba/pelo tenga un aspecto pulcro y cuidado, entonces un pequeño cepillado será suficiente.

8. Crema de afeitar de calidad

Pregunta rápida: ¿por qué los hombres usan crema de afeitar? ¿No lo sabe? Bueno, sirve para varios propósitos, entre ellos:

Hidratar tu barba para que cada hebra de pelo sea suave y fácil de cortar.
Minimiza la fricción y las posibilidades de que tu piel subyacente se corte y desarrolle rojeces, irritaciones y sarpullidos.
Además, evita que el pelo cortado se extienda por todo el lugar durante un recorte.
Así que, sí. Tienes que incluirlo en tu kit de aseo.

Además, ten en cuenta que la crema de afeitar y el aceite para antes del afeitado funcionan casi igual. Por lo tanto, no es necesario que compres los dos; con uno es suficiente.

9. Aceite para después del afeitado para hombres

Sin duda, a ningún hombre le gusta tener la barba seca, con picores y llena de bultos de afeitado. No sólo es incómodo sino también muy molesto.

herramientas de aseo

Si te ocurre esto, un buen aceite, gel o crema para después del afeitado puede ser la solución que estás buscando. Los aftershaves son beneficiosos de muchas maneras, entre ellas

Higienizar o desinfectar tu piel después del afeitado.
Reduce el picor y la inflamación del folículo piloso.
Ayuda a tratar los daños en la piel, los pelos encarnados y las protuberancias del afeitado.
Además, te dejará un olor agradable y fresco.
Los mejores aftershaves contienen ingredientes naturales como aceites esenciales, Aloe Vera, manteca de karité, hamamelis, extracto de manzanilla, glicerina y aromas naturales. En fin, aquí tienes unas cuantas recomendaciones de Aftershave impresionantes para ti en 2021.

10. Capa o delantal de afeitado

Un delantal para el corte de pelo es impresionante porque reduce la limpieza después del corte. Este trozo de tela evita que los recortes de pelo se esparzan por todas partes mientras trabajas y también te mantiene limpio durante todo el proceso.

Consejo profesional: cuando compres un delantal, opta por los que vienen con ventosas o con un diseño de paraguas de capa porque son más eficientes que los estándar.

11. Pasta y cepillo de dientes

Tus dientes también necesitan algo de TLC (Tender Love and Care). El cepillado de los dientes es posiblemente una de las partes más importantes de la rutina de higiene de cualquier persona. Deja tu boca fresca y tus encías/dientes sanos. Por lo tanto, su kit de aseo debe tener un cepillo de dientes y pasta.

12. Jabón exfoliante para la cara

¿Demasiado? Bueno, en realidad no. Un lavado de cara exfoliante es muy eficiente para deshacerse de las células secas, muertas y dañadas de la piel. Por lo tanto, dejará tu rostro con un aspecto brillante, hidratado y suave.

Como siempre, opta por productos que contengan ingredientes naturales; se ha comprobado que son eficientes con efectos secundarios mínimos o nulos.

13. Cortador de uñas

¡Sí! No te olvides de tus uñas. Lo último que quieres es parecerte a William Levy con unas uñas que parezcan sacadas de la edad de piedra. ¿Lo pillas?

14. Una colonia y una fragancia

Por último, tu kit de aseo no está completo sin un poco de fragancia. Recuerda que el aseo no sólo consiste en lucir, sino también en oler fabulosamente. Así que asegúrate de tener alguna colonia o fragancia que complemente tu look y tu personalidad.

Ponte los utensilios de aseo para hombres

Y ya está. Esto es todo lo que necesitas para crear tu propio kit de aseo personal. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos artículos -si no todos- caben en un pequeño neceser o bolsa de viaje.

Esto significa que puedes moverte fácilmente, sin problemas, con tu kit completo. No hay nada mejor que eso. Y si alguna vez te quedas sin espacio para colocarlos, aquí encontrarás algunas ideas para guardarlos.

¿Qué crees que falta en esta lista? ¿Qué es crucial en tu kit de herramientas de aseo para hombres? Nos encantaría que nos lo dijeras, así que deja tu comentario a continuación y comparte tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *