laca para el cabello

Lacas para el cabello

Una de las grandes preguntas de nuestro tiempo es si los hombres pueden usar laca para el pelo. La respuesta es que sí. Junto con los geles y las ceras, la laca es un producto de peinado que todo hombre debería tener en su baño. Hay una serie de excelentes razones por las que más hombres deberían considerar el uso de laca para el cabello además de sus productos de peinado habituales.

Ya te habrás dado cuenta de que hay muchas marcas de laca en el mercado, por lo que hemos elaborado una lista de marcas que nos encantan y que hemos probado nosotros mismos. Esta guía le ahorrará tiempo y le ayudará a encontrar un producto que le funcione.

Reseñas de la mejor laca para el cabello para hombres

A continuación te presentamos las marcas de lacas para el cabello para hombres que más recomendamos.

1. John Frieda Luxurious Thickening Hairspray

laca para el cabello
John Frieda Luxurious Thickening Hairspray – Consíguelo en Amazon
Si quieres añadir volumen adicional a tu cabello, entonces definitivamente te recomendamos este producto. Esta laca está diseñada específicamente para añadir volumen y aumentar la elevación. Sólo tienes que pulverizarlo de 3 a 4 veces en las zonas pertinentes. También puedes combinar este spray para el cabello con otros productos de volumen de John Frieda para hacer desaparecer tus problemas de volumen.

2. Paul Mitchell Awapuhi Wild Ginger

laca para el cabello
Paul Mitchell Awapuhi Wild Ginger – Consíguelo en Amazon
Este spray para el cabello de los hombres es ideal con el pelo rizado u ondulado. El jengibre salvaje es el ingrediente clave de este producto, que ha demostrado ser muy beneficioso para tu cabello. Este producto no sólo vigorizará tus raíces, sino que también hará que tus rizos se vean más llenos y saludables. Este spray para el cabello de los hombres también funciona para los hombres con el pelo liso sin embargo y puede añadir un poco de textura adicional.

3. L’Oréal Elnett Fijación Extra Fuerte

laca para el cabello
L’Oréal Elnett Spray de fijación extra fuerte para hombres – Consíguelo en Amazon
No dejes que el hecho de que este spray para el cabello tenga la imagen de una mujer en la lata te disuada: sigue siendo un excelente spray para el cabello de los hombres. Tanto si tienes el pelo grueso como encrespado, este producto te ayudará a crear todos los looks que tengas en mente. Este spray ofrece una fijación duradera sin dejar una sensación pegajosa o pesada. Como ventaja adicional, puede proteger tu cabello de la humedad.

4. Gatsby Super Hard Set and Keep Spray

laca para el cabello
Spray Gatsby Super Hard Set and Keep para hombres – Consíguelo en Amazon
Este spray para el cabello de los hombres no sólo es eficaz, sino también muy asequible. También le da a tu cabello una textura increíble. Puedes esperar que tu peinado dure mucho más tiempo sin tener que preocuparte por los residuos. Además de mantener la fuerza, el spray Gatsby Super Hard Set and Keep también puede hacer que tu cabello brille y protegerlo de los dañinos rayos del sol. El refrescante aroma a cítricos es una ventaja añadida.

5. Schwarzkopf Professional Got2b Rockin’It

laca para el cabello
Schwarzkopf Professional Got2b Rockin’It spray para el cabello de los hombres – Consíguelo a través de Amazon
El spray Got2b Rockin’It de Schwarzkopf Professional ofrece una fijación firme y sin peso que puede durar todo el día. Esto significa que no necesitarás ningún retoque durante el día. Tampoco tendrás que lidiar con un residuo pegajoso en tu cabello después de haber rociado para que puedas rockear tu estilo desde la mañana hasta la noche.

6. TIGI Bed Head Hard Head

laca para el cabello
TIGI Bed Head Hard Head – Consíguelo en Amazon
Este es un excelente spray para hombres que quieren lucir un peinado seguro durante todo el día. Y funciona muy bien tanto para los peinados desordenados como para los casuales. Con TIGI Bed Head, puedes mantener el mismo aspecto y estilo durante todo el día. Este spray para el cabello de los hombres te proporciona una amplia fijación mientras desafía la humedad y protege tu cabello contra la sequedad.

7. Big Sexy Spray & Play

laca para el cabello
Big Sexy Spray & Play Hair Spray – Consíguelo en Amazon
Big Sexy Spray & Play Hair Spray es ideal para los hombres que quieren tener un aspecto más duro, y es mejor para un pico, un falso halcón y otros peinados. Esta laca voluminizadora ofrece elevación, volumen y fijación. Además, su cabello estará siempre protegido contra los rayos UV y la humedad. Realmente es excelente para cualquier tipo de cabello.

8. John Frieda Luxurious Volume Forever Full

laca para el cabello
Laca John Frieda Luxurious Volume Forever Full para hombres – Consíguela en Amazon
Esta es la laca para hombres que tienen el pelo fino. Al añadir un volumen extra a tu cabello, tu peinado parecerá instantáneamente más grande y con más volumen. Además de proporcionar un volumen adicional, Luxurious Volume Forever Full también ofrece una fuerte fijación mientras mantiene la textura natural de tu cabello.

9. TIGI Bed Head Masterpiece Laca para hombres

laca para el cabello
TIGI Bed Head Masterpiece Hairspray – Consíguelo en Amazon
Si quieres añadir un poco de brillo extra a tu peinado, esta es la mejor laca para ti. La laca TIGI Bed Head Masterpiece le da a tu pelo un extra de brillo y lustre sin que parezca que vas a una fiesta de disfraces. Con TIGI Masterpiece, ¡puedes convertir tu peinado en una increíble obra de arte!

10. Sebastian Re-Shaper Hair Spray

laca para el cabello
Sebastian Re-Shaper Hair Spray laca para el cabello de los hombres – Consíguelo a través de Amazon
Esta es una laca para el cabello para hombres que te da una excelente fijación remodelable, cepillable y táctil, mientras que también protege tus mechones de la humedad. Es la herramienta definitiva para modificar tu look tantas veces como quieras a lo largo del día y de la noche.

Cómo utilizar la laca para hombres

La laca es un producto excelente para añadir más volumen al cabello fino. Dicho esto, los hombres con pelo grueso también pueden beneficiarse de la laca. Los hombres con pelo fino tienden a tener problemas de volumen y altura, algo que la laca puede corregir. Sin embargo, los hombres con el pelo más grueso también tienen sus propios problemas de peinado.

Debido a la densidad del cabello, la grasa natural del cuero cabelludo no siempre llega a la punta del pelo, lo que hace que parezca seco y quebradizo. Si tienes el pelo grueso, necesitas un buen champú y una laca que te dé más fijación porque ya tienes mucho volumen y elevación. La laca debe ser capaz de hacer que tu pelo se mantenga exactamente donde quieres.

Una vez que te hayas lavado el pelo, sécalo con una toalla y empieza a formar el peinado que quieres crear con un cepillo o un peine. A partir de ahí, puedes rociar la laca sobre tu cabello para mantener el peinado. Es posible que tengas que volver a utilizar un cepillo y la segunda ronda de laca para conseguir el look deseado si tienes el pelo más fino.

Laca vs. Gelatina: ¿Cuál es la mejor opción para mí?

Muchos hombres todavía tienen dudas sobre si deben o no utilizar laca para el cabello. Esto se debe principalmente a que la sociedad les ha hecho creer que el producto es sólo para las mujeres. Además, los hombres están muy acostumbrados a utilizar un gel o una cera para crear sus peinados favoritos. El gel y la cera definitivamente pueden crear un peinado impresionante, sin embargo, hay algunos inconvenientes que el spray para el cabello es capaz de evitar.

Una de las mayores preocupaciones con la pomada, el gel y la cera es que son pegajosos y pesados, por lo que son capaces de esculpir el cabello de la manera que quieras. Dado que los aerosoles para el cabello son a base de gas, añaden mucho menos peso a tu cabello y, al elegir el producto adecuado, tampoco tendrás que lidiar con un residuo pegajoso.

laca para el cabello
Este estilo nunca sería posible con gomina, sólo con laca
También es importante recordar que su cabello necesita respirar y, muy a menudo, los hombres que experimentan la pérdida de cabello llevaban productos capilares pesados en su cuero cabelludo a diario. Añadiendo laca a la mezcla puedes dar un respiro a tus delicados folículos pilosos.

Esto no quiere decir que debas deshacerte de tu gel o cera para el cabello, sino que puedes beneficiarte de añadir un spray a la mezcla.

Además, la laca ofrece a los hombres más versatilidad que la gomina o la cera. Con la gomina, sólo estás limitado a un estilo, porque una vez que has esculpido tu cabello, se mantiene así durante todo el día. Con la laca, tienes la oportunidad de cambiar de peinado mientras mantienes la fijación.

No nos malinterpretes, no odiamos la gomina, pero la laca puede ser una mejor opción para ti dependiendo de los estilos que te guste crear y de la frecuencia con la que te guste cambiar las cosas.

Si necesitas un poco de inspiración para tu peinado, aquí tienes 45 de los mejores peinados masculinos desde 1975 hasta ahora.

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer con la laca para hombres

Si has decidido que la laca es el producto que falta en tu vida, aquí tienes un par de cosas que debes y no debes hacer para utilizarla:

  • No tengas miedo de usar tu laca favorita, ya que no es sólo para mujeres y puedes usarla para lograr algunos peinados impresionantes
  • Pulveriza con precisión. Mantén el bote a unos 25 o 30 cm de distancia de tu cabello y rocíalo de 3 a 4 veces para asegurarte de obtener la fijación que necesitas.
  • Sigue las instrucciones del envase para obtener los mejores resultados: están ahí por una razón.
  • No compres cualquier laca para hombres, asegúrate de que eliges un producto que se adapte a tu tipo de cabello y a los estilos que te gusta crear
  • Habla con un estilista profesional si no estás seguro de tu tipo de cabello y de la laca que deberías utilizar.
  • Experimenta con diferentes marcas de laca para averiguar qué te funciona si no quieres acudir a un estilista
  • No olvides llevar contigo la laca por si necesitas un retoque. Hay frascos de tamaño de viaje disponibles para tu comodidad

Laca para hombres: un producto imprescindible

Si eras alguien que dudaba de si debías usar laca para el pelo como hombre, ahora ya sabes la verdad. Después de haber experimentado con unos cuantos aerosoles para el cabello diferentes, te preguntarás rápidamente por qué no lo habías comprado antes. La laca para el pelo no es sólo para el baño, si quieres estar bien mientras viajas, puedes incluso comprar un frasco de bolsillo que puedes llevar en tu ordenador portátil o en tu bolsa de baño.

En general, la laca para el cabello es un producto que actualmente utilizan innumerables hombres con pelo largo en todo el mundo. De hecho, seguro que ya conoces a alguien que lo utiliza para peinarse, especialmente algunos hombres con el pelo largo. Descubre cómo la laca para el cabello puede ayudarte a crear y mantener tus peinados favoritos y, al mismo tiempo, a mantener tu cabello sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *