cortapelos

Los 10 mejores cortapelos para hombres en casa y a nivel profesional

Las máquinas de cortar el pelo son dispositivos electrónicos especialmente diseñados para cortar el pelo de la cabeza humana. Es muy similar a las tijeras y a las maquinillas de afeitar, pero es un poco diferente en algunos aspectos. Las máquinas de cortar el pelo se consideran una de las herramientas más importantes de los barberos. Por eso se le conoce como el mejor amigo del barbero.

Si usted es un barbero que está buscando las herramientas adecuadas, entonces estás de suerte porque le proporcionaremos nuestras revisiones de las mejores máquinas de cortar el pelo. Aquí le daremos algunas de las cosas más importantes que usted necesita saber acerca de las mejores máquinas de cortar el pelo que están disponibles en el mercado en este momento.

cortapelos

Un profesional del cabello debe saber que puede depender de sus herramientas, no sólo para cortar su propio cabello, sino más bien para cualquier tipo de cabello. Al hacer la elección correcta con su compra, puede ahorrar mucho dinero y conseguir el trabajo bien hecho. En pocas palabras, las mejores máquinas de cortar el pelo son significativas para el correcto aseo de los hombres.

Resumen rápido de los mejores cortapelos

Entendemos que elegir el mejor cortapelos puede ser un gran desafío, por lo que hemos investigado por ti y hemos generado una lista de los cortapelos más destacados para uso personal y profesional.

Reseñas de cortapelos profesionales

Ya sea que pretenda usarlas en casa o como profesional, lo tenemos cubierto. Estas son las máquinas de cortar el pelo más recientes, más nuevas y con más mala leche que existen para el afeitado perfecto.

1. Cortadora de pelo profesional Oster Classic 76

Cortadora de pelo profesional Oster Classic 76 – Consíguela en Amazon
Este es un producto clásico de una empresa que lleva creando cortapelos desde 1928. Uno de los favoritos por excelencia entre los barberos. La Oster Classic 76 es la más duradera, fiable y resistente de todas. ¡Simplemente la mejor!

Ventajas:

Capaz de cortar el pelo más grueso.
Utiliza un motor robusto y fiable.
La mejor para un uso intensivo.
Todas las piezas se pueden reparar o sustituir.

Contras:

Es grande y pesada.
Este cortapelos produce un sonido más fuerte comparado con los de categoría doméstica.
Las cuchillas de repuesto son un poco caras.
Cambiar las cuchillas puede ser difícil ya que no tiene palanca.

2. Cortadora Oster Modelo 10 Heavy-Duty

Aguantad todos la respiración porque tenemos algo mucho más sorprendente que la Oster 76. El modelo 10 es la versión mejorada del Oster 76. Es más fácil de usar porque es más pequeño y también más ligero.

Ventajas:

Con un cable extra largo que mide 3 metros.
Durable y con carcasa invulnerable.
Proporciona un corte de alta calidad.

Contras:

Produce un sonido fuerte.
El cambio de la cuchilla requiere algo de tiempo para dominarlo.
No es lo mejor para un uso intensivo.

3. Andis Men’s 5-Speed Hair Clipper

Andis fue lanzado aproximadamente en la década de 1920 en Wisconsin. Por cierto, también es la misma época y lugar en que Oster se introdujo en el mercado. Tal vez, se hayan conocido desde entonces. En cualquier caso, la Andis de 5 velocidades le permite cambiar de una velocidad a otra. Tiene 5 velocidades que son muy útiles para varios grosores y estilos.

Pros:

Se puede utilizar como inalámbrica.
Tiene un sonido silencioso.
Compatible con otros tipos de cuchillas Andis y supuestamente incluso con las cuchillas Oster.

Contras:

Algunos usuarios tienen problemas con el cable.
Para cortar diferentes longitudes, hay que cambiar las cuchillas de vez en cuando.

4. Wahl Professional 8500 Senior Clipper

Los productos de Wahl tienen diseños modernos que son contrarios a los productos de Oster que tienen diseños retro. El Wahl 8500 Senior es uno de los cortapelos más asequibles que puedes encontrar. Pero no dejes que su modesto precio te engañe ya que los usuarios afirman que es un cortapelos bien construido y además muy profesional.

Ventajas:

Es muy barata.
Es el mejor cortapelos para la decoloración.
Utiliza un motor potente pero no genera un sonido muy fuerte.
Incluye protectores y otros accesorios útiles.

Contras:

Es un poco más pesada.
El motor se calienta muy rápido.
Se observan vibraciones frecuentes.

5. Cortadora de pelo Andis Ceramic Bgrc

Las cuchillas tienen la tendencia a calentarse cuando se usan mucho. Al mismo tiempo, también se pueden embotar. Para resolver estos problemas, Andis creó las cuchillas de cerámica. No transmite demasiado calor y no se desafila demasiado rápido. Es perfecta para un uso intensivo, especialmente en peluquerías y familias numerosas.

Ventajas:

Es muy silencioso.
Es un cortapelos de uso intensivo y de construcción duradera.
Se puede convertir en inalámbrica.

Contras:

Este cortapelos es un poco más pesado, sobre todo cuando se instalan las pilas.
Tiene un diseño horrible.
Cuando la batería se calienta, es probable que muera.

6. Cortadora de pelo Andis Master

Este cortapelos está considerado como la «bestia». Bueno, al menos es lo que dicen los clientes. Se puede utilizar para múltiples funciones como la decoloración, la reducción, el corte, e incluso para recortar a su perro. Puede garantizar que es la más robusta ya que está hecha de acero.

Ventajas:

Es silenciosa y puede dar un corte preciso.
Es mejor para un uso intensivo ya que es muy potente.

Contras:

No es adecuada para un uso prolongado porque se calienta.
Este cortapelos es un poco más pesado.

7. Cortapelos ajustable Oster Fast Feed

Este cortapelos es la mejor opción si no tienes suficiente presupuesto. Tiene un diseño sencillo pero ofrece mucho. Aunque es más barato en comparación con otros cortapelos Oster, tiene una marca fiable, calidad y potencia. Además, incorpora 4 peines y accesorios básicos.

Ventajas:

Este cortapelos es ligero y funciona de forma silenciosa.
Utiliza una cuchilla flexible por lo que no es necesario comprar diferentes tamaños de cuchilla.

Contras:

Se calienta rápidamente.
El motor es débil.
Las cuchillas no tienen filo.

8. Kit de corte de pelo Wahl Color Pro

Este es uno de los mejores cortapelos económicos que son perfectos para cada miembro de su familia. El costo de estas máquinas de cortar el pelo es casi el mismo que el costo de tener un corte de pelo en un salón de belleza. Puedes conseguir el corte de pelo que quieras en cualquier momento ya que viene con peines codificados por colores. También viene con instrucciones sobre varios cortes de pelo.

Ventajas:

Es notablemente económico.
Su construcción es duradera, lo cual es un poco sorprendente para su precio.
Incluye numerosos peines y accesorios.

Contras:

Tiene un sonido ruidoso.
Las cuchillas no tienen filo y pueden tirar del pelo.

9. Wahl Professional Super Taper Clipper

¡Una cortadora de pelo super taper es una compra increíble! Es muy resistente y puede darte un corte fino. Es el mejor cortapelos para la decoloración. Viene con ocho protectores de plástico más un peine. Tenga en cuenta que este cortapelos puede parecer de metal, pero en realidad no lo es. Está hecha de plástico con pintura metálica.

Ventajas:

Tiene un cable de 3m que es bastante largo.
Este cortapelos es potente, preciso y se mantiene fresco.

Contras:

Los protectores de plástico adicionales son baratos.
Vibra con frecuencia.
Algunos usuarios afirman que se atasca rápidamente.

10. Kit de cortapelos de vacío Remington

¿Demasiado cansado de limpiar los restos de tu corte de pelo? No te preocupes más porque ha llegado el cortapelos de vacío Remington. Viene con un aspirador incorporado para que no tengas que limpiar los suelos ni las encimeras.

Ventajas:

Viene con 18 accesorios.

Contras:

Algunos usuarios no están satisfechos con las características de su aspiradora.

Guía de compra de cortapelos

A continuación, los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo equipo cortapelos.

Motor del cortapelos

La funcionalidad del aparato dependerá en gran medida de su motor. Un motor potente puede cortar el pelo grueso y húmedo sin esfuerzo. Recuerda que cuanto más potente sea, más caro será. Pero vale mucho la pena.

Hay tres tipos de motores en un cortapelos. El motor magnético, el motor rotativo y el motor pivotante. El motor magnético te da una buena velocidad pero no tanta potencia. El motor rotativo es el mejor de todos ya que es muy potente. Por último, el motor pivotante es potente pero tiene una velocidad lenta.

Cuchillas del cortapelos

Comprueba la construcción y la calidad de las cuchillas. Las cuchillas desmontables son más flexibles ya que permiten cortar en varias longitudes, aunque también dependerá del tamaño de la cuchilla. Las cuchillas también deben estar fabricadas con materiales de calidad superior para garantizar su durabilidad. Sólo debe requerir un bajo mantenimiento y puede proporcionar el máximo rendimiento.

Precios de los cortapelos

Para algunas personas, este es uno de los factores más críticos que tienen en cuenta. Sin embargo, hay otros aspectos que pueden afectar al precio. Por ejemplo, dependerá de la prominencia de la marca, la versatilidad del producto y, sobre todo, la eficiencia del motor. Si encuentras un producto barato, ¿deberías ir a por él? Esto es bastante llamativo, ya que la mayoría de la gente puede ser fácilmente tentada con un precio más barato. Sin embargo, también debe considerar que la calidad se verá comprometida. En consecuencia, el producto barato es demasiado bueno para ser verdad. Si es muy barato, está bien tener dudas al respecto. Ten en cuenta que gastar más significa disfrutar de un producto de alta calidad.

Portabilidad y cable

Este es un factor importante que deben priorizar las personas que siempre están en movimiento. En pocas palabras, la mejor opción son los más pequeños, sin embargo, esto no debe comprometer su rendimiento y calidad. Si siempre estás viajando, entonces siempre puedes aprovechar las ventajas de las cortadoras de pelo ligeras y compactas, ya que puedes llevarlas fácilmente a cualquier lugar en cualquier momento.

Los modelos con cable son más potentes que los inalámbricos. Sin embargo, los cortapelos sin cable son muy prácticos, especialmente si no tienes una fuente de alimentación cerca. La longitud del cable también juega un papel importante si estás usando un aparato con cable.

Accesorios adicionales del cortapelos

En la mayoría de los casos, algunos cortapelos son más caros ya que incluyen numerosos accesorios. Sin embargo, tendrás que entender que cuando estos accesorios se compran por separado, pueden ser un poco caros. Por lo tanto, te recomendamos que compres máquinas de cortar el pelo que incluyan todos los accesorios que más necesites. Además de los peines y las cuchillas, el aparato debe tener también herramientas para su limpieza y mantenimiento.

Cómo cuidar tu cortapelos

Los cortapelos son un poco costosos, por lo que debes asegurarte de que puedan durar mucho tiempo. Después de usarla, no te olvides de limpiar su carcasa, igual que si usaras champú para tu cabeza. También puedes cepillar los protectores de vez en cuando para eliminar la suciedad. Las cuchillas también deben limpiarse, pero ¿cómo? Coge un cepillo pequeño y arrástralo con cuidado por las cuchillas. Para eliminar los pelos entre las cuchillas, enciende y apaga el cortapelos, como cualquier otra máquina de afeitar eléctrica.

Cuando las cuchillas ya están desafiladas, tienes que sustituirlas o afilarlas. Para que tu cortapelos funcione bien, debes aceitarlo de vez en cuando. Para ello, sólo tienes que poner unas gotas de aceite entre las cuchillas y dejar que se extienda.

Y ya está. Algunos cortapelos también pueden utilizarse como recortadores de barba, especialmente para el primer afeitado. Un cortapelos puede permitirte hacer tu propio corte de pelo, pero nunca dejes que un dron lo haga por ti. Ahora, nos encantaría que nos dijeras qué cortapelos te han gustado más, así que ¡hazlo saber en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *