Mocasines

Mocasines para hombre

Los mocasines para hombre se consideran un elemento básico de la moda. Son muy sencillos de llevar, sólo hay que deslizar los pies en ellos. Los mocasines son el calzado clásico más elegante de todos los tiempos. Invertir en este tipo de calzado no te hará sentir remordimientos en absoluto. Es porque es muy minimalista y extremadamente flexible para varias temporadas y estilos. Sin embargo, usted tiene que hacer el estilo correcto con el fin de hacer justicia a este calzado digno de mención.

Diferentes estilos de mocasines para hombre

Antes de entrar en la lista de nuestros zapatos mocasines favoritos y más cómodos, a continuación se explican los diferentes tipos de mocasines.

Mocasines

Mocasines
Los mocasines Penny Loafers son impresionantemente elegantes. Hace un siglo que se descubrió este calzado clásico y, sin embargo, sigue teniendo clase. En los años 30, los estudiantes que querían hacer una declaración introducían monedas en la tira de cuero que atraviesa el sillín. De ahí que el nombre «Penny Loafer» se convirtiera en la denominación típica de este elegante slip-on.

Otra teoría revela que el mocasín de un centavo será utilizado por el usuario para realizar una llamada telefónica de emergencia. Estos mocasines de hombre tipo penny funcionan mejor con conjuntos más elegantes, como los atuendos de verano. Puedes combinarlo con chaquetas, camisetas, pantalones chinos e incluso con pantalones cortos a medida.

Mocasines de borla

Mocasines
Los mocasines con borla se introdujeron por primera vez en la década de 1940, cuando el actor húngaro Paul Lukas pidió a los zapateros neoyorquinos que duplicaran los zapatos de estilo Oxford con borla que había comprado en Europa. Desgraciadamente, no quedó encantado con el resultado, así que probó suerte con Alden Shoe Company.

En 1950, Alden lanzó sus primeros mocasines con borla, que se convirtieron en un éxito inmediato. En 1957, Brooks Brothers fabricó su propia versión de mocasines con borlas, que incorporaba un zorro único. A mediados de siglo, estos elegantes zapatos de vestir se volvieron muy solicitados. Hoy en día, el mocasín con borla más conocido es el cordobés.

Mocasines de borla

Mocasines
Los mocasines Snaffle, también conocidos como mocasines Gucci, se reconocen fácilmente por su correa de latón dorado en la parte delantera. También se parece a la carnaza de un caballo. Fue introducido por primera vez por el fundador de Gucci, Guccio Gucci. Después de la Primera Guerra Mundial, Gucci trabajó en un hotel de Londres como ascensorista. Durante esos días, observó con inquietud el estilo de vida de la élite.

Cuando regresó a Italia, aplicó estas experiencias y produjo el primer mocasín Gucci en 1953. Tiene un aspecto formal, lo que lo hace perfecto para los trajes. Aunque es bastante popular, te recomendamos que mantengas un estilo sencillo y apuestes por materiales y colores clásicos. También puedes adoptar este estilo vintage optando por marrones y negros.

Los mejores mocasines para hombre

Sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de los mejores mocasines de media tendencia de este año.

1. Mocasines Nunn Bush Men’s Strafford Slip-On Loafer

Mocasines
Invertir en mocasines para hombre es práctico ya que puede durar toda la vida.

2. Mocasines Cole Haan Men’s Pinch Tassel Loafer

Mocasines
Es el mejor complemento para un traje de chinos.

3. Mocasines Dockers para hombre Sinclair Kiltie

Mocasines

Si buscas algo un poco distinto entonces este es el mocasín para ti.

4. Mocasín Bruno Marc para hombre

Mocasines
Una elección robusta.

5. Jions Mocasines para hombre

Mocasines
No tengas miedo de probar otros tonos. Puedes combinarlo con atuendos grises y beige.

 

Historia de los mocasines para hombre

¿Cómo empezaron? Los mocasines para hombre se inventaron en Noruega. En 1930, Nils Gregoriusson Tveranger creó un estilo de zapato mocasín que denominó «mocasín de Aurland». Al parecer, estaba influenciado por los indígenas iroqueses.

Ese mismo año, en New Hampshire, la familia Spaulding imitó el diseño de Tveranger y bautizó sus zapatos como «mocasines». En 1934, G.H. Bass creó su propia versión de mocasines y la llamó «Weejuns», abreviatura de noruego. Durante la década de 1950, los hombres empezaron a incorporar los mocasines a su look informal.

Mocasines

Hoy en día, los mocasines para hombre se han convertido en el estilo de calzado más moderno de la industria de la moda. A lo largo de los años, los mocasines se han convertido en algo distinto e innovador, gracias a los esfuerzos de los diseñadores que continuamente amplían sus límites.

Mocasines de cuero o de ante para hombre

Por lo general, los mocasines están hechos de dos materiales: cuero y ante. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes particulares. Los mocasines de cuero tienen un diseño elegante con un acabado brillante. Es el tejido perfecto para conseguir un look más elegante. Puede combinarse con un traje completo o con un conjunto informal.

Aunque hay que asegurarse de que esté siempre limpio y pulido. Los mocasines de cuero son más duraderos que los de ante.

Por otra parte, los mocasines de ante sólo deben llevarse durante las estaciones de primavera y verano. Evidentemente, hay que mostrar al menos un poco de respeto por los zapatos. Son palaciegos y a la vez extremadamente delicados. Simplemente, debes protegerlos de la humedad en todo momento.

Los estilos de ante parecen más informales, pero eso no significa que no puedas combinarlos con prendas de sastrería. Los zapatos de ante están pensados para conjuntos de clima cálido. Es un poco más relajado que sus homólogos de otoño o invierno.

Mocasines: ¿con o sin calcetines?

Sin duda, los mocasines sin calcetines tienen un aspecto limpio, cómodo y austero. Si opta por no llevar calcetines, su atuendo debe combinar perfectamente. Esencialmente, la longitud de sus pantalones debe ser un poco más corta para complementar su estilo.

Los mocasines sin calcetines funcionan muy bien, sin embargo, los mocasines con calcetines también pueden quedar fabulosos cuando se hacen bien. Ten cuidado con la combinación de estilos. Los colores y los dibujos de los calcetines deben ir en consonancia con tu atuendo. Asegúrate siempre de tener un aspecto refinado.

Los mocasines para hombre han recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos. Este tipo de calzado de vestir es a la vez práctico y elegante. Han saltado a la fama y siguen perdurando en el mundo de la moda. Entonces, ¿es usted un fanático de Gucci o de las borlas? O quizás el penny loafer sea tu favorito. Para estar a la última, actualízate siempre con las últimas tendencias del mundo de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *